Friday, September 14, 2012

Una semanita compleja... Y hasta una punción lumbar fallida

Esta semana mi cuerpo ha sido todo un ejemplo de cómo estar bajo estrés, (temas laborales mas todo el proceso de lo que sucede con mi columna), juega  en contra en algunos momentos.
El martes iniciamos el tratamiento para la inflamación de la articulación de la cadera y pierna izquierda,  la cual influye en mi demora para poder lograr mejor fuerza, elasticidad y movimiento de la pierna, que de por sí, ya está afectada por un nervio dañado (confirmado via electromiograma incluso), así como por las cirugías, y la fibrosis, lisis, y todo lo que me han hecho hasta ahora.
Este tratamiento implica unas infiltraciones en puntos específicos, con lidocaina y corticoides. Todo muy graduado, y controlado. A colocarme hielo 3 veces por dáa, y control la otra semana, para ver si ya me hacen la 2da aplicación. (fue tan controlado que usaron mitad de la medicación, la otra me la dieron para guardar y va en la 2da...).
Resonancia Magnética con Contraste, salió bien. Eso fue el miércoles. Incluso las imágenes se las pude llevar a los de Fisio, que dijeron que se ve muchísima fibrosis, y todo muy taponado.... :( 
Ahora, ayer Jueves 13-09... por favor hacía meses que no sufría tanto.... Ayuno, cuagulograma, análisis, estudios anteriores, todo ya en manos del Neurologo del Italiano, que me haría una Punción lumbar para colocar un liquido que era para hacer un contraste, para una Tomografía multi face. Toda la última tecnología a disposición.... menos mi cuerpo.... Durante 2 horas y media, intentaron, desde diferentes ángulos, posiciones... hasta me trasladaron a una sala con visión de rayos... y no pudieron. Entre lo estrecho del canal, y la fibrosis haciéndoles pared, se les desviaba la aguja, y no lograron la posición...
Terminaron llamando a mi Neurocirujando, explicándole lo que veían, que hacia  horas que estaban, pero sin resultado... Así que cancelaron.. y me ligué varias horas de hospital, ya que no podia ni sentarme ni caminar, me tuvieron que colocar guía y medicación bien fuerte, para que algo calmara..
Llegué a casa, que me tuvieron que ayudar hasta para bajarme del taxi... remedio, cama, y  solo de a ratito, ando asomándome. Lo bueno es la velocidad que tengo de escritura que casi sin moverme, logro contar algo.. Se que algunos sabían de este estudio, y que me enviaron algún mensajito, asi que bueno, aquí la novedad....  
¿Y ahora? pues con lo que ayer hablaron los Neurólogos, mas la resonancia, mas la evolución que tenga estas semana de las infiltraciones,  ya tengo cita con el Neurocirujano, que evaluará qué se podrá hacer, o con qué continuar. 
Todos me dicen que iré mejorando, pero por esto que están observando, que será un proceso lento, que tendré que tener mas paciencia....  

¿Como es un procedimiento de punción lumbar? Pues, Youtube  tiene un par de ejemplos, (en si, la mayoria es para sacar líquido, en mi caso tenian que recibir que salía liquido para colocar el contraste ahí, y es lo que no lograron.....)

¿Qué es una tomografía con Mielograma? (o punción..), pues

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=myelography


Paciencia, y gracias por los mensajitos!!! Buen resto de semana!

No comments:

Post a Comment