Saturday, August 4, 2012

Y ya 4 de agosto de 2012...waw.. como vuelan los meses..

Cada día uno se levanta buscando el sol.  Fuente de energía, de calor, de abrigo. 
Siempre cuando preguntan, ¿Qué prefieres el calor o el frío? La respuesta es “el calor”.
Si analizo la relación con el calor, y lo que en general de pequeña no estaba, la respuesta está ahí. Si en serio, en esa relación entre el Sol, el abrigo y la energía.

Hacen ya 18 meses que inició este proceso, si, un 4 de diciembre del 2010, todo empezaba con una molestia en la pierna, que no dejaba que diera un paso. Recuerdo aún que ese día el plan era ir a la noche a comer algo y de ahí a Viva a Bailar con Armando y Anais. Mas todos andábamos medios machucados.. Así que cancelamos, Al otro dia el plan era ir a almorzar a un lugar Ruso con Kesynia y Armando. Y nuevamente los planes cambiaron.
El gran paseo de domingo fue ir al hospital y conocer el sistema de salud de USA.. ya que si, estaba en Saint Luis Missouri trabajando para un Mega Proyecto. Daniel y Clarisa dos de mis compañeros estando atentos a si me faltaba algo, a la medicación, fuera de haberme acompañado al hospital (ni siquiera podía manejar,  mover la pierna era toda una proeza…apenas si podía apoyarme en el asiento)
Seguimos el tratamiento, mas el destino tenía un mayor mensaje a darme para parar la máquina, y el 8 de diciembre 2010 en vez de festejar el cumple de Cristian junto al resto del team o ver la primer nevada, estaba internada en una sala en el hospital.
Explicar como se siente cuando no puedes apoyar la pierna ya que el dolor era insoportable. Explicar cómo se siente cuando te sientas en una silla de ruedas.. y no eres capaz de avanzar sin chocarte con algo.
Cuànto pasó desde esa fecha… regreso a Buenos Aires, tratamientos alternativos, kinesiologìa,  hidroterapia, dietas varias para lograr bajar y mantener un peso mas o resonancias con y sin contraste, epidurograma, medicaciones, cirugías en abril y en diciembre 2011, lisis de adherencias, radiofrecuencia…..…
Ahora? Pues el desafío es que esos clavitos en la columna sigan haciéndose uno con la columna, y que el dolor crónico neuropático y la fibromialgia bajen su influencia en mi.

Queda mucho por andar,  mas también todo esto que me ha pasado me ha permitido descubrir otras facetas de mi que desconocía. Permitirme mirar de otra forma las relaciones con las que interactuaba. Comenzar a hacerle más caso a mi ser, escuchar a mi interior , respetar esas señales que aunque estuvieran ahí, uno terminaba minimizando.
Y waw que cuesta, y ahí aparece una respuesta… de la forma menos pensada. Y se comienza a aprender a soltar esas relaciones disfuncionales a un proceso de crecimiento, y van apareciendo aquellos que vibran en la misma sintonía. Será un camino donde habrá equivocaciones y aciertos, mas es un camino que hay que emprender para que realmente  tenga un valor todo lo que ha sucedido. Si uno se le presenta la oportunidad para re plantearse su vida, y poder creer y mejorar, entonces , que mas decir que bienvenido sea.  Si, aunque haya dolor, mis piernas aun responden, pues a dar pasos, y seguir avanzando.



No comments:

Post a Comment