Tuesday, December 4, 2012

Hoy 5 de diciembre 2012.....


Hoy 5 de diciembre se cumplen 2 años  de haber ingresado al servicio de urgencias de Saint John´s Mercy Medical Center por la primer manifestación del dolor en mi pierna, espalda….. y pocos días después, el 8 directamente quedaba internada.
Increíble pensar en todo lo que ha sucedido desde entonces, tanto a nivel profesional como en lo personal.
Cambio de rumbo en la forma de trabajar, tener que adaptarme a algo de menos horas, aprender a decir no, a respetar hasta donde mi cuerpo me permite hacer  o dejar de hacer. Todo un desafío para alguien que estaba acostumbrada a ir de un lado al otro, a tener hasta 3 trabajos en algún momento de mi vida. A cumplir con todos, aunque eso implicase dejar mi vida, mi ser de lado.
Tratamientos convencionales, no convencionales como las cirugías (ya llevamos dos), tomografías comunes,  con mielograma, resonancias con y sin contraste, electromiograma,  homeopatía, fisioterapia, hidro,  acupuntura.. y seguiremos buscando…
Si, habrá que seguir buscándole la vuelta ya que si no se logran liberar las raíces que por casusa de la fibrosis y las inflamaciones que  hay alrededor se liberen, tendremos que ingresar nuevamente en quirófano … asi que esperemos que lo que resta de diciembre, enero con lo nuevo a incorporar del tratamiento /fisio   se logre llegar a buen puerto y que esa 3er cirugía sea solo  algo que se pueda cancelar... ..
Y si no, pues, como se habló con el Neurocirujano, igual debo trabajar en todo lo que me ha indicado, ya que mi espalda precisa estar más  fortalecida  para que la rehabilitación post sea mucho menor que lo que  pasó en la última. Así como la fuerza de la pierna mejore, junto al peso. Algo que siempre se dificulta por mas viandas, por mas que haya cambiado muchos temas de alimentación, dado que el tema es poder hacer actividad física, y en particular, actividad  aeróbica,... y ese es el problema, que mi columna/pierna, eso no lo permiten... es todo un tema.  Mas hemos logrado mantenernos, y mejorar. Por lo cual, seguiremos con ese desafío.  Es mas algunos me preguntan por qué trato de caminar aunque me duela la pierna, pues justamente, porque ese es el mayor ejercicio que puedo hacer, así que adelante!
No obstante esto, se viene una gran novedad ya que somos muy inquietas…
Hasta el próximo post... que será entre esta tarde o mañana. 

No comments:

Post a Comment