Hace años que los "Productos" ofrecidos por una organización son fácilmente replicables. Esto aplica también a la producción de "Servicios".
Por ello, y cada vez más, nos encontramos con múltiples empresas
/organizaciones elegir al momento de adquirir un producto/servicio. Y gracias a
la virtualidad, nuestra ventana de opciones se abre aún más.
Ahora bien, ¿qué factores influyen en nuestra decisión, cuando
sacamos de la evaluación el producto/servicio porque todos ofrecen lo mismo, la
condición de contratación, de recepción y precio? o, dicho de otra forma,
¿Qué hace que dos APPs que, en principio, nos dan la misma funcionalidad en
nuestra tablet /celu, las elijamos?
Uno de esos factores es la "percepción de calidad total"
que tengamos del proveedor.
A ver, acaso, ¿no se ha levantado de un restaurant porque le dejan
esperando para tomar el pedido media hora?
¿O no te has puesto furioso cuando para hacer una reserva, no solo
no atienden en el nro. publicado, sino que ni por las redes te responde, y
cuando lo hacen, sus formas son descorteses?
Aunque el restaurant tenga las mejores calificaciones a nivel de
calidad de la comida que preparan, por más que tenga las mismas comodidades que
cualquier otro restaurant de igual categoría /precio, nuestra evaluación del
servicio total, será que "es un mal lugar".
¿Y entonces, qué podemos hacer para cambiar estos puntos negativos
en la interacción, (puntos de verdad), con nuestros clientes? Pues,
"Mejorar la comunicación", "Mejorar nuestra imagen" ante el
otro, y para esto, precisaremos incorporar herramientas y entrenar las
"habilidades" de todos los integrantes de la organización.
Será preciso entonces aprender de comunicación efectiva, lenguaje
corporal, negociación, programación neurolingüística (PNL), entre otras tantas
que hay en el mercado.
Estas habilidades también, en forma individual, serán un factor
diferenciador de nuestros perfiles ante otros candidatos en la postulación para
un puesto.
A continuación, les comparto una Webinar que di el 21/09/2020
sobre estos temas.
No comments:
Post a Comment