Friday, March 8, 2013

...Qué orgullo y qué hermoso se siente ver crecer a otro que fue alumno...


Si si, hoy no es para hablar de mi espalda, ni cirugías, etc. Es para contarles que hoy tuve un regalo muy especial por el día de la Mujer. 

El primero fue, ver a una "Graduada" exponiendo frente a otras graduadas  su experiencia para fundar Rucatech (http://www.rucatech-arg.com.ar/) , su empresa de servicios informáticos y ser ejemplo y modelo para otras Graduadas!, demostrando que es un tema de perseverancia, voluntad y trabajo, y no de "género".

   En sus experiencias /vivencias narradas, uno podía casi sentirse ahí,  acompañándola... con la sorpresa de que frente a todos,  ella nos dio la sorpresa de mencionar a algunos de sus mentores.. y si yo estaba entre ellos. 
Además de mencionar incluso, el que también sus mentores eran ejemplos de "emprendedorismo"!. (Hasta mencionando mi libro de Consultoría! waw se sintió extraño escuchar el comentario.y lindo a la vez).
  Saber que se sintió, ya desde sus inicios, con el apoyo de uno.. waw, waw, eso es fuerte.

El segundo, que tiene que ver con ese primero, es que esta Graduada, María Laura, pasó por mi aula.
Si, en la materia que dicto de 5to año en Ing. En Sistemas de Información.

Y que luego de muchos años, percibir que se siente agradecida, porque uno, desde su posición frente al curso, pudo dejar algo más que solo teoría. Pudo llegar un poco más allá, y aportar uno su granito de arena, para el empuje y crecimiento de otra persona.

Ver su progreso, sus logros como CIO, etc. es un gran Orgullo. Porque uno dice,  que lindo!!!!! en algunos se dejó esa semillita del "se puede", del "no rendirse", de "vamos que creo en ti", etc..

Desde ya, como dice el dicho, el discípulo superó más que con creces al maestro. Es una caricia al corazón.

Luego, pues, ver el cariño, incluso hacia nosotras de una profesora que a "ambas" nos tuvo de alumnas, doña Marta Poiasina, que se le explota el corazón contándole a todos, directores departamentales, colegas, etc, de sus alumnos, de sus logros, de sus trabajos, y buscando que siempre en la facultad nos den algún huequito para presentar nuestros trabajos.

Si, hoy, tuve que usar el bastón ya que realmente, el dolor empezó a ser insoportable.., mas, por el otro lado, las caricias al corazón no se hicieron esperar. Eso que alimenta el alma.

Incluso, ver que fuera de distancias o cercanías, una se puede mirar en la otra, y saber hacia donde se irá con un pensamiento  o estrategia, y que es lo que se está pensando, sin tener que "hablar", es espectacular!!.
Y que la energía es "progresar, superarse, no rendirse". es súper.

Y a esto se sumó, que la otra semana otros Ingenieros (si, más graduados!!), que también pasaron por mis aulas, me contactaron para compartirme el logro de sus proyectos, sus comentarios, y hasta en cierta forma, considerar a una, más allá de haber sido su profesora, una colega que pueda aportar, y sobre todo que quieran compartir estos logros con una!

Sentir que las horas que uno invirtió en generar apuntes, libros, armar clases, buscar material complementario, las horas en las escaleras de la facu para seguir ampliándoles  sábados por la mañana, sábados por la tarde, etc.. y la energía le puso uno, fue genial, si , por lo menos, algo quedó ahí...que genial!!!!!! 


 Un viernes diferente.....


No comments:

Post a Comment