Friday, June 29, 2012

Progresos muy lentos... pero algo es algo...

Y si, llegó el primer control Post Procedimientos (luego de una semana y algo sin salir de mi casa, y estar en reposo).  Hay un par de dolores que cambiaron, y eso dijeron que es bueno.Otros se mantienen firmes, y aparecio uno nuevo en el sacro... (grrr). Mas también, hubo unpar de días que no precisé tomar calmante alguno, así como tambien, logramos que de uno de los medicamento, bajar la dosis a la mitad. 
El detalle es que también tenían las espectativas de que estuviera algo mejor de lo que observaron....  ( Me hicieron hacer varios movimientos, para ir evaluándome, y mi cara es muy expresiva, cualquiera que me mira, sabe si hay o no hay dolor, fuera de los reflejos que se generan y que es también lo que observa el médico).
El Doctor consideró, que el tema conmigo es la hipersensibilidad + que ya sobre la columna hicieron muchos procedimientos (bloqueos, epidurograma, inyecciones, acupuntura, digito-acupuntura, masajes x, b, y, cirugia abril 2011, cirugía y clavos diciembre 2011, bloqueo-diagnostico, y bueno, el "tratamiento nuevo"... ),  además, el pegote de fibrosis realmente es grande, y hay una parte que no lo tocaron, ya que ni siquiera podian llegar de lo atrapadas que estaban las raices, y todo lo que esta en la zona de L5-S1 (vertebra 5ta y Sacro).
Qué tengo que hacer hasta dentro de 3 semanas. Es decir, para fines de Julio.
1) Una rutina de ejercicios especificos para ayudar a que siga despegandose donde ellos trabajaron con la radiofrecuencia y la lisis,  dar movilidad a la zona, ayudar para que bajen las  contracturas generadas por el mismo dolor que hace que tenga malas posiciones o esté tensa todo el tiempo , asi como que bajen los calambres, fortalecer-regenerar  abdominales/cuadrices..  (recuperar incluso lo perdido por la falta de actividad dada la cirugia, la no recuperación posterior y estos nuevos procedimientos y reposos). Este conjunto de ejercicios los tengo que hacer en casa y todos los dias. Y cada nueva semana, incrementar las cantidades.  El lema, "Continuidad". y que aunque mejore, esto deberá ser luego, una rutina de por vida.
2) Complementar con Fisioterapia , que retomo el lunes . Ya me van a declarar socia vitalicia. Ji.  Digan que van tantos deportistas, que aunque sea me recreo la vista. (donde voy? Cetred).
3) Armarme de paciencia, ya que habrá Dolores. Uno porque aun me falta algo de cicatrizacion x lo que me hicieron, y el empezar a moverme de nuevo, implicará que va a doler (fuera de que pueden haber tirones internos si  se empiezan a acomodar los tejidos....).
Empecé ayer... ni les explico los dolores de estos dos dias en pierna, espalda y sacro.. mas la humedad...grrrrrrr.

La expectativa, que cada dia el dolor vaya bajando /cambiando y dando señales de algun tipo de mejora, y que pueda aumentar mi capacidad de actividades. Así sea, algo mínimo como poder subir/bajar escaleras (por lo menos 1 piso).
Puede pasar que quede  aún bastante dolor??  Si?, pero ellos estiman que será más localizado, aunque pueda ser igual o mas intenso que antes.  Ahí evaluarán y no descartan tener que hacer  una lisis  de adherencias, pero ahora, atacando ´más arriba, y otro de radiofrecuencia, pero sobre un par más de zonas, que ahora, por el cuadro que tenía, no pudieron llegar, ya que también lo impedía la fibrosis.
Trabajo? tengo el ok para seguir con mi media jornada desde casa. Y por suerte por ahora, la organización está apoyandome en este tema. 
Alguna otra novedad? Que me dijo, que tenga paciencia, que el está muy seguro que esto va a funcionar, aunque implique una 2da aplicación, y que voy a poder, realmente, regresar a una vida más  a lo que yo tenia acostumbrado, pero que lleva su tiempo.
 Asi que bueno.... a seguir y perseverar! y como siempre, buscar esas motivaciones que hacen que uno trate de dar un pacito más cada día. Así sea,  recordando como se tocaba una pieza clásica en mi guitarra.
Y sobre todo, también,tratando de elegir siempre, lo que me haga sentir bien.
     

No comments:

Post a Comment